
Fundación Bancaja y CaixaBank han resuelto la 12ª Convocatoria Capaces con la concesión de 200.000 euros a 17 proyectos sociales en la Comunitat Valenciana, destinados a mejorar la autonomía de personas en situación de vulnerabilidad.
Esta iniciativa de ayudas impulsa proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, con un enfoque en la promoción de la autonomía personal y la vida independiente.
Entre las entidades seleccionadas se encuentra la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana, que ha recibido el apoyo de Fundación Bancaja para poner en marcha su proyecto “Respira el momento: tele-rehabilitación en fibrosis quística para prevenir agudizaciones respiratorias”.
El objetivo principal del proyecto es reducir el impacto de las exacerbaciones respiratorias en personas con Fibrosis Quística mediante la educación, la autovigilancia y el ajuste terapéutico precoz desde el hogar.
Para lograrlo, los fisioterapeutas de la asociación trabajarán junto a las familias beneficiarias en la identificación temprana de las exacerbaciones, el mantenimiento o mejora de la función pulmonar y el refuerzo de la adherencia a los tratamientos de rehabilitación respiratoria.
Gracias a la aportación de 18.000 euros de Fundación Bancaja Capaces, el programa podrá dar respuesta a las necesidades de 25 familias con Fibrosis Quística, ofreciendo un acompañamiento especializado que contribuya a mejorar la salud y la calidad de vida.