La Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana (AFQCV), con motivo de la Semana Europea de la Fibrosis Quística, (17 a 23 de noviembre), quiere rendir homenaje y dar visibilidad a todas aquellas personas, entidades y profesionales que, con su compromiso, solidaridad y dedicación, contribuyen cada día a mejorar la vida de las personas con Fibrosis Quística y de sus familias.
En esta primera edición, los Reconocimientos AFQCV se entregan en diferentes categorías que reflejan la diversidad de apoyos y alianzas que hacen posible la misión de la asociación:
- A la empresa colaboradora con la AFQCV: un reconocimiento al compromiso económico, solidario o material que impulsa los proyectos de la entidad.
- A profesionales relacionados con la AFQCV: un homenaje a quienes destacan por su humanidad, cercanía y acompañamiento más allá de lo asistencial.
- Alianzas que suman: un galardón a entidades públicas, privadas o del tercer sector que colaboran con la AFQCV, ya sea de forma constante o puntual, contribuyendo a generar sinergias que multiplican el impacto social.
- A la participación: un reconocimiento a las personas voluntarias, familiares o miembros activos de la AFQCV cuya implicación personal, constancia y capacidad de trabajo son motor del día a día de la asociación.
- Mención especial: destinada a aquellas personas o entidades cuyo vínculo duradero y transformador ha dejado una huella imborrable en la historia de la AFQCV.
Con estos reconocimientos, la asociación no solo agradece públicamente el esfuerzo y la implicación de los homenajeados, sino que también quiere sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la visibilidad, el apoyo comunitario y la investigación en Fibrosis Quística.

La publicación de los reconocimientos tendrá lugar durante la Semana Europea de la Fibrosis Quística del 17 al 21 de noviembre, en nuestras redes sociales, una cita que cada año recuerda la necesidad de seguir sumando esfuerzos para avanzar hacia una vida plena y con mayor calidad para todas las personas con FQ.
